El mundo festero apoya a Carmen Zarzuela en su presentación como Reina de las Fiestas

26 lecturas

Paterna-fiestas-reina-carmen-zarzuela

Carmen Zarzuela fue presentada como Reina de las Fiestas  de Paterna para el ejercicio 2014 en un acto repleto de emotividad en el cual todos los estamentos de la Fiesta respaldaron a la mujer que será la nueva máxima representante de esta tradición paternera.

Carmen Zarzuela y su Corte de Honor, compuesta por Celia Martínez, Patricia Vendrell, Teresa Tébar y Paula Pla, fueron recogidas en su domicilio por la alcaldesa en funciones, Elena Martínez, la concejala de Fiestas, Verónica Alberola, resto de la Corporación Municipal, Falleras Mayores, Cargos Festeros, Comisión de Fiestas, además de amigos, familiares y vecinos que integraron la comitiva. Amenizado con música de ‘Tabal i dolçaina’ todos juntos realizaron el tradicional “paseillo” que finalizó en el Gran Teatro Ferrandis, donde estaba todo dispuesto para recibir a la Reina de las Fiestas.

'Emmirallades', así se llamó a un acto de presentación en el cual un juego de espejos distribuido en el escenario mostraba reflejos de las Fiestas de Paterna del ayer y del hoy. De este modo la trilogía ‘Foc Festa i Fe’ tomaba la palabra en el escenario para hablar con pasión de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Pepe Bas, en representación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, articuló su discurso en torna a la Fe y el cariño del pueblo de Paterna por su “Morenet”. Cristina Valero, mujer cohetera, defendió el amor por la cultura del fuego paternera, un fuego eterno, que pasa de padres a hijos.

Enrique Soler, moro negro de Yuballa, encarnó el sentir de la Fiesta de Moros y Cristianos. Faltaba un cuarto pilar de la Fiesta, que lo componen las personas que desde distintos ámbitos ponen su esfuerzo para defender las tradiciones.

Elena Martínez, no como alcaldesa en funciones, sino por su intensa vinculación a la Fiesta, fue la elegida para este menester en representación de muchos otros, y aprovechó para agradecer a todas las personas que trabajan por las Fiestas, pero en particular ensalzó a la Reina del 2014 y su Corte de Honor por dar un paso adelante para representar a Paterna.

La Reina del 2013, Lidia Catalá, también tuvo la oportunidad de recibir un caluroso aplauso como reconocimiento a su reinado. Finalmente Carmen Zarzuela tomó la palabra para agradecer a todos los estamentos festeros de Paterna su apoyo para hacer realidad el sueño de ser Reina de las Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí