Más de 1.300 personas participaron en la tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos de Benetússer

10 lecturas

Cientos de vecinos de Benetússer y visitantes llegados de localidades de toda l’Horta vibraron el sábado con la tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos en el que participaron más de 1.300 personas.

Puntuales a su cita anual, las diez comparsas, cinco moras y cinco cristianas, recorrieron las calles más céntricas de Benetússer luciendo sus mejores galas y sorprendiendo una vez más a los asistentes con unas vestimentas espectaculares. Las más aclamadas fueron las formaciones que este año asumían las capitanías de los dos bandos, Mudaffar por el bando moro y Almogàvers en el cristiano.

El desfile, que este año cumple su 33 edición, fue organizado por la Coordinadora de Moros y Cristianos de Benetússer, y forma parte del programa de actos de las Fiestas Mayores de Benetússer.

Los vecinos disfrutaron también de un bocadillo gigante de tortilla de patata que superó los 54 metros de longitud en la plaza de San Sebastián y que dio para 3000 raciones; el más grande hasta la fecha. Para su elaboración fueron necesarios: 3500 huevos, 500 kilos de patatas, 300 kilos de harina, 50 litros de aceite y 5 kilos de sal.

También del 20 al 29 de junio se han celebrado en la localidad un gran número de espectáculos y actividades como la segunda semifinal de ‘Sona la Dipu Dj’s 2014’ en la ‘zona joven’ y dos musicales en la plaza del Ayuntamiento, el primero de ellos dirigido al público infantil.

El domingo fue el turno de la tradicional cabalgata en la que una veintena de carrozas de diferentes asociaciones han repartido juguetes y caramelos por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí