Paterna refuerza la estructura de los anclajes del cohetódromo

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha realizado un proyecto de refuerzo estructural de los puntos de anclaje al suelo del cohetódromo. La medida se ha tomado tras la revisión técnica que se realiza anualmente.

El Ayuntamiento de Paterna ha estimado, tras conocer el informe tras la revisión, hacer un proyecto para renovar y sustituir algunos elementos, para garantizar aún más la seguridad y buen estado de esta instalación en la que cada año se disparan miles de cohetes.

Los trabajos tendrá una duración de dos meses y costarán 60.000 euros para sustituir los elementos de anclaje que, debido a filtraciones de agua, se habían oxidado y deteriorado.

Además, el proyecto ha contemplado la sustitución de parte del hormigón así como la colocación de nuevas chapas inferiores y superiores de anclaje para reforzar la solidez de la conexión con la estructura desmontable.

Los trabajos han incluido también el montaje de la estructura metálica para alinear y comprobar la correcta colocación con los puntos de anclaje reparados, de manera que tanto la superficie en planta, de unos 540 metros cuadrados, como la estructura móvil se encuentran en perfectas condiciones para su instalación y uso.

El cohetódromo, que data de 2001, se ha convertido en un referente en las fiestas patronales de Paterna, siendo el espacio en el que se celebran múltiples actos relacionados con la pólvora, como la emblemática Recordà.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí