Paterna refuerza el servicio de recogida de muebles y enseres durante Semana Santa y Pascua

442

El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado el servicio de recogida de muebles y enseres durante los días festivos de Semana Santa y Pascua. De esta manera, tal y como ha explicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, “los días 2 y 5 de abril, el servicio de recogida ha funcionado como en cualquier día hábil, y también lo hará el próximo 12 de abril, día de San Vicente,  con el fin de dar cobertura a los vecinos y vecinas que, en jornadas festivas, suelen aprovechar para hacer limpieza en casa y deshacerse de muebles o enseres en desuso”.

El servicio de recogida está funcionando a pleno rendimiento.

El objetivo de este refuerzo es evitar que muebles y enseres domésticos sean abandonados en la vía pública junto a los contenedores tradicionales, y que la ciudadanía pueda acceder al servicio de recogida gratuito para que estos residuos sean correctamente tratados y eliminados.

La iniciativa ha tenido una buena acogida en el primer fin de semana festivo, y tan sólo el Lunes de Pascua se recogieron 2.560 kilos de enseres y muebles, algo más de 2,5 toneladas.

Esta medida se suma a la campaña de concienciación recientemente puesta en marcha por el consistorio en la que unas señales informativas y disuasorias viajan por todos los barrios de la ciudad, colocándose junto a los contenedores, para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de reciclar correctamente los muebles y enseres domésticos.

Además, la concejala Navarro ha afirmado que “en el primer trimestre de 2021 se han recogido 235 toneladas de enseres y muebles a través del servicio, un dato que muestra que, cada vez más, la ciudadanía está concienciada de la importancia y necesidad de la correcta eliminación de estos residuos domésticos”.

La recogida de enseres se presta en todos los barrios de Paterna, y los vecinos y vecinas interesados deben llamar al teléfono 96 134 16 08 o enviar un mail a enserespaterna@fcc.es para concertar un día y hora para sacar los enseres a la puerta del domicilio, de manera que puedan ser recogidos por los operarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.