Paterna refuerza el servicio de recogida de muebles y enseres durante Semana Santa y Pascua

24 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado el servicio de recogida de muebles y enseres durante los días festivos de Semana Santa y Pascua. De esta manera, tal y como ha explicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, “los días 2 y 5 de abril, el servicio de recogida ha funcionado como en cualquier día hábil, y también lo hará el próximo 12 de abril, día de San Vicente,  con el fin de dar cobertura a los vecinos y vecinas que, en jornadas festivas, suelen aprovechar para hacer limpieza en casa y deshacerse de muebles o enseres en desuso”.

El servicio de recogida está funcionando a pleno rendimiento.

El objetivo de este refuerzo es evitar que muebles y enseres domésticos sean abandonados en la vía pública junto a los contenedores tradicionales, y que la ciudadanía pueda acceder al servicio de recogida gratuito para que estos residuos sean correctamente tratados y eliminados.

La iniciativa ha tenido una buena acogida en el primer fin de semana festivo, y tan sólo el Lunes de Pascua se recogieron 2.560 kilos de enseres y muebles, algo más de 2,5 toneladas.

Esta medida se suma a la campaña de concienciación recientemente puesta en marcha por el consistorio en la que unas señales informativas y disuasorias viajan por todos los barrios de la ciudad, colocándose junto a los contenedores, para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de reciclar correctamente los muebles y enseres domésticos.

Además, la concejala Navarro ha afirmado que “en el primer trimestre de 2021 se han recogido 235 toneladas de enseres y muebles a través del servicio, un dato que muestra que, cada vez más, la ciudadanía está concienciada de la importancia y necesidad de la correcta eliminación de estos residuos domésticos”.

La recogida de enseres se presta en todos los barrios de Paterna, y los vecinos y vecinas interesados deben llamar al teléfono 96 134 16 08 o enviar un mail a [email protected] para concertar un día y hora para sacar los enseres a la puerta del domicilio, de manera que puedan ser recogidos por los operarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí