Paterna reduce un 4% la deuda del Ayuntamiento e invierte más de 15 millones en obras

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha cerrado el ejercicio 2015 reduciendo la deuda del Consistorio en un 4% e invirtiendo más de 15 millones de euros en obras para mejorar los servicios e instalaciones de todos los paterneros y crear empleo. Sustitución cesped2

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras el informe favorable de Intervención a la liquidación del presupuesto municipal de 2015, cuya dación cuenta se llevará al pleno de este mes de abril, al mismo tiempo que ha afirmado que su propósito es seguir con su política al servicio del ciudadano e invertir dinero en obras financieramente sostenibles antes que en amortizar deuda.

“Estas cifras demuestran que se pueden realizar inversiones millonarias en el municipio y mantener el equilibrio presupuestario de la administración local”, ha afirmado el primer edil, que también ha recordado que “con estas inversiones no sólo mejoramos el pueblo y la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que también contribuimos a la dinamización de la actividad económica en Paterna y fomentamos la creación de empleo local”.

En este sentido, Sagredo ha remarcado que su Ejecutivo siempre va a tener como prioridad a las personas, intentando mejorar su vida en Paterna, de ahí que, al igual que hiciera con el superávit de 2014, manifieste la firme voluntad de seguir invirtiendo en obras financieramente sostenibles que repercutan directamente en los paterneros.

A este respecto, el primer edil ha recordado que fue el equipo de Gobierno socialista el que, al llegar a la Alcaldía, aprobó invertir 10, 4 millones de euros procedentes del superávit de 2014 en más de una treintena de obras financieramente sostenibles en el municipio y no en pagar deuda bancaria, que era lo que quería el PP.

“Esta es la diferencia entre ellos y nosotros, que hacemos un uso razonable del dinero de todos los vecinos y anteponemos el interés público al privado”, ha remarcado Juan Antonio Sagredo en referencia a la voluntad del PP de amortizar préstamos aun teniendo que pagar 1, 9 millones de euros sólo en comisiones de cancelación.

Deuda municipal

Por lo que se refiere a la deuda, el alcalde ha señalado que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Paterna es del 67, 28%, por debajo del porcentaje máximo del 70% que marca la ley. No obstante, ha explicado que “este endeudamiento se doblaría si se tienen en cuenta los dos grandes procesos de liquidación heredados como consecuencia de la mala gestión del PP”, en referencia a la disolución de Sumpa y de la Fundación de Innovación para la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí