Paterna recupera tras 10 años sin celebrarse la cordà del 9 d’Octubre

0
2209

Con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado una semana de actos conmemorativos de tan señalada fecha. Una de las principales novedades será la recuperación, 10 años después de su última celebración, de la Cordà conmemorativa del 9 d’Octubre.

corda paterna 2018La programación cultural arrancará con la representación teatral de la obra ‘Que flamenca soc’ este 5 de octubre a las 20:30 h en el Gran Teatro. Además, a las 23 horas se celebrará el espectáculo pirotécnico ‘Tir de canyes’ que recorrerá las calles del municipio, desde la plaza del Pou hasta la plaza del Pueblo.

El 6 de octubre el Gran Teatro acogerá, a partir de las 19 horas, el Acto Institucional y Entrega de las Insignias del 9 d’Octubre. Este año la máxima distinción de la Vila de Paterna recaerá en el Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, la Banda de Tambors i Cornetes Nostra Senyora de Redemptor de La Coma, y en el vecino de paterna Miguel Colás Monterde. Además, se distinguirá a la Asociación Cultural El Testar de Paterna al Mérito Lingüístico.

Finalizada la entrega de insignias, tendrá lugar una exhibición de danza y por la noche, a las 21:30 h los paterneros y paterneras disfrutarán de una cena de hermandad en la plaza del Pueblo.

Una Despertà recorrerá el centro del pueblo la mañana del 7 de octubre y por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la obra infantil ‘Les 7 diferències’ a las 18 h en el Gran Teatro.

Una de las novedades de este año es la recuperación, 10 años después de su última celebración, de una Cordà conmemorativa del 9 d’Octubre la noche del 8 de octubre. Entidades festivas y ciudadanos participarán en el singular espectáculo de fuego que se desarrollará a partir de las 23 horas en el cohetódromo.

El martes 9 de octubre, a las 11:30 horas tendrá lugar la tradicional Procesión Cívica, en la que el Alcalde y el resto de la corporación municipal, junto con representantes de entidades sociales y culturales del municipio, recorrerán con la Senyera diferentes calles del municipio. Al acabar la procesión, habrá una ofrenda a la memoria de Jaume I, a las 12:30 h en la plaza Enginyer Castells.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.