Paterna reconoce “ajustes en la plantilla” de Gespa pero aún estudia el número de personas afectadas

2 lecturas

Tras el anuncio de despidos en la empresa municipal Sumpa por la importante caída del mercado inmobiliario y, por tanto, de las promociones de vivienda que gestionaba, todas las miradas estaban puestas en la mercantil Gespa, dedicada a la prestación de servicios públicos. El equipo de Gobierno ha reconocido que prepara “ajustes en la plantilla” pero aún estudia el número de personas que se verán afectadas.
Desde el Consistorio se han visto obligados a avanzar la medida para recortar el presupuesto de la empresa en dos millones de euros en 2012 después de que hoy saltara el rumor de que se habían anunciado 140 despidos de los 400 empleados que tiene la mercantil pública.

Fuentes municipales, tras confirmar que se están preparando “ajustes en la plantilla” han señalado que cualquier cifra que se dé en estos momentos es “errónea” porque “la empresa aún no ha concluido dichos estudios y en todo caso deberán ser aprobados después por Junta de Gobierno Local”.

Se trata de una medida justificada desde el equipo de Gobierno en el objetivo de “ajustarse a la realidad presupuestaria del Ayuntamiento de Paterna, afectado por una importante caída de los ingresos”.

Por su parte, el grupo municipal del PSPV, tras conocer la intención de despedir a empleados de Gespa, ha calificado la medida de “atentando contra el empleo y la calidad de los servicios públicos en Paterna” al tiempo que han recordado que, según las cuentas generales de 2010, Gespa obtuvo 517.802, 95 euros en beneficios en el ejercicio 2010 y que, según la memoria anual de esta empresa, “no existe plan alguno de reducción de personal que haga necesaria la creación de una provisión por este concepto” por lo que los despidos por razones económicas no estarían justificados, según los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí