Paterna recoge 914 toneladas de muebles durante 2023 gracias a la concienciación ciudadana

66 lecturas

En este último año, Paterna ha demostrado que es una ciudad cada vez más sostenible gracias al compromiso y la sensibilización que sus vecinos y vecinas han mostrado en la retirada y adecuado depósito de muebles y enseres durante el 2023.

Servicio municipal de recogida de enseres en Paterna

De hecho, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, ha recogido unas 914 toneladas de muebles y enseres durante el año pasado, un “dato significativo” que evidencia la mayor concienciación que tienen los paterneros y las paterneras a la hora de reciclar y deshacerse correctamente de pertenencias voluminosas al disminuir en 70 toneladas la cantidad de muebles y enseres depositados respecto al 2022, lo que repercute en un mejor y mayor mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

A este respecto, el concejal Vicente Sánchez ha subrayado que los meses de verano, julio, agosto y septiembre, continúan siendo los de mayor volumen de recogida de este tipo de objetos. Asimismo, ha puntualizado que “gracias a las campañas municipales de sensibilización e información que llevamos a cabo sobre el servicio estamos fomentando entre la ciudadanía un reciclaje más ordenado, selectivo y responsable que nos permite hacer de Paterna una ciudad más cuidada, más limpia, más amable y más saludable”.

En este sentido, Sánchez ha añadido que “aunque seguiremos educando y sensibilizando en sostenibilidad y buenos hábitos de reciclaje, la ciudadanía paternera y, especialmente, los más pequeños están cada vez más concienciados y comprometidos con el medioambiente”.

Además, el concejal ha recordado que para seguir manteniendo una Paterna limpia y cuidada, es imprescindible hacer uso del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, que funciona de lunes a sábado en todos los barrios de la localidad y a domicilio de manera gratuita, y recoge aquellos objetos que no pueden, ni deben ser depositados en los contenedores tradicionales.

Para ello, esta actuación de Paterna se puede solicitar mediante llamada telefónica al 961341608 o en el correo electrónico a [email protected] indicando día y hora, así como dirección cuando se solicita. Una vez recogidos los enseres y muebles, se trasladan a una planta de tratamiento y valoración de residuos urbanos para su correcto reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí