El exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, presenta una oferta de 250 millones a Peter Lim para la compra de sus acciones

49 lecturas

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, ha hecho llegar a Peter Lim, en su domicilio de Singapur, una oferta en firme por la totalidad de sus acciones en el Valencia CF. La oferta está también encima de la mesa de Germán Cabrera de KWM, Layhoon Chan y Jorge Mendes.

Miguel ZoríoLa oferta asciende a 250 millones de euros, estará viva hasta finales de enero, pero el dinero lo tiene asegurado Miguel Zorío hasta 2028, por si aparece durante ese tiempo una oferta real que él pueda igualar, posibilidad que dejó abierta el protocolo del proceso de venta.

En este sentido, Zorío ha afirmado en exclusiva para El Intercafé que "por desgracia nos vamos a tener que sentar con él porque es una cuestión únicamente de dinero. Nuestra oferta, viene con una paralela junto a una promotora para finalizar el estadio en 3 años. Pero aquí, es fundamental que no se le dé un nuevo convenio urbanístico a Lim para pegar el último pelotazo urbanístico".

El 51% de las acciones en manos de los socios

Además, el presidente de Marea Valencianista ha indicado que "a partir de ahora, nadie ni el ayuntamiento, puede decir que no hay una oferta firme. Mi idea es que el 51% de las acciones sean de los socios, y luego repartir paquetes para los patrocinadores, donde los restantes entrarán en bolsa".

En la oferta vienen detallados los plazos para la presentación de avales, due diligence, pagos.... La oferta es por todo el paquete accionarial de Meriton en el Valencia CF. La oferta tiene un periodo de exclusividad de 5 meses, en la que Peter Lim no podrá negociar con nadie más.

Si Peter Lim acepta la oferta, Miguel Zorío acreditará junto con la entidad financiera la disponibilidad de los fondos para afrontar el pago, antes de realizar la Due Diligence.

Según la citada propuesta, la due dilligence tiene un periodo de 3 meses, para analizar la realidad financiera de la sociedad. Al finalizarla, el comprador realizará su oferta definitiva, y en los siguientes 30 días se firmará la venta del club.

Valencia CF. Nuevo MestallaDesde el momento en que las dos partes firmen el documento de oferta, existirá obligatoriedad de confidencialidad, algo habitual en este tipo de operaciones.

Las acciones y el riesgo lo asume completamente Miguel Zorío. Tanto la entidad financiera, como la sociedad de valores, como la constructora, confían en el proyecto de gestión aportado.

Si fructifica la operación, las acciones del Valencia CF se repartirán así: el 51% de las acciones se repartirán en los primeros tres años entres los accionistas, socios y aficionados/as del Valencia CF.

En una segunda fase, la sociedad de valores colocará un paquete de acciones entre inversores que apoyen el crecimiento económico y deportivo del club, dando preferencia a empresarios valencianos y a patrocinadores del club, con un pacto de recompra una vez terminados los contratos de esponsorización. Ninguno de ellos podrá entrar en la gestión del club.

En la tercera fase, saldrá al mercado bursátil la parte de capital que no se coloque en las anteriores.  La sociedad de valores se compromete a buscar y aportar los fondos necesarios para la financiación del día a día del club, y la inversión que precisa la plantilla deportiva, para devolver al club a su ranking histórico.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí