Paterna reclama una reunión urgente a Fomento para solucionar ya los accesos del polígono Fuente del Jarro

28 lecturas

Tras el grave incendio de la nave de productos químicos en Fuente del Jarro, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a reclamar hoy al Ministerio de Fomento la construcción de los accesos a la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro.

Paterna. Tunel Fuente del JarroSagredo ha afirmado que estas son unas conexiones “necesarias y fundamentales para garantizar la correcta accesibilidad y circulación de la zona y que constituyen una reivindicación histórica del equipo de Gobierno de Paterna y de los empresarios y trabajadores de este parque industrial, uno de los más grandes de Europa”.

El primer edil ha vuelto a exigir accesos desde la V-30 y el bypass ya que “el túnel actual es la única forma de acceder a esta zona, y se convierte en un embudo en situaciones de crisis. No es una demanda caprichosa. Lo necesitamos para que si desafortunadamente volvemos a tener una situación de crisis parecida a la de ayer podamos afrontarla con mayores garantías y tengamos más facilidades a la hora de evacuar a las personas con mayor seguridad”.

Por eso el alcalde de Paterna ha exigido al Gobierno central y a todas las administraciones competentes una conexión directa con bypass y V-30.  Sagredo también ha anunciado que hoy mismo enviará una carta al ministro, Íñigo De La Serna, para reclamar estas infraestructuras.

Sagredo recordó que el ayuntamiento de Paterna ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la V-30, solicitando que haya accesos directos a la II fase de uno de los polígonos más grandes e importantes de Europa, mediante la construcción de dos puentes, de entrada y salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí