El pleno de Paterna rechaza el proyecto de Puerto Mediterráneo mientras Puig dice que deberá ser legal y sostenible

0 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna presentó ayer en el pleno ordinario del mes de febrero una moción que pedía el apoyo del Consistorio al proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo siempre y cuando se ajustara a la legalidad vigente. La propuesta obtuvo el voto en contra de Compromís, Paterna sí puede, EU y Ciudadanos (que no quiso votar a favor de un proyecto que aún no se ha presentado) y el voto a favor del PSOE y los concejales no adscritos.

Eso fue ayer y esta mañana, el president de la la Generalitat, Ximo Puig, a una pregunta parlamentaria del síndic de Podemos, Antonio Estañ, ha dicho que Puerto Mediterráneo deberá cumplir con la legalidad y representar un proyecto sostenible.

PP, PSOE y concejales no adscritos también votaron a favor de incluir una enmienda propuesta por los socialistas para que, además de con la legalidad, el proyecto cumpla con el modelo de ciudad que fue consensuado por todos los grupos políticos y plasmado en la iniciativa Paterna Actúa. También la enmienda fue rechazada por los votos de Compromís, Ciudadanos, Paterna sí puede y EU.

Este fue otro de los puntos clave de la política paternera en la que ayer los socios de Gobierno (PSOE y Compromís) mostraron sus discrepancias tras votar de manera opuesta la moción de los socialistas para paralizar la instalación de un centro de menores en Montecañada.

Y mientras Paterna ayer debatía este “brindis al sol” como lo definía el propio alcalde porque, según recordó, en estos momentos no existe ningún proyecto -el anterior fue rechazado- y tan sólo se tiene conocimiento de una propuesta de inversión por parte de los promotores, esta mañana Ximo Puig reiteraba el discurso del Consell: para ver la luz, Puerto Mediterráneo deberá ser legal y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí