Paterna recauda 1.200 kilos de alimentos con motivo de la San Silvestre

131 lecturas

Paterna ha conseguido recaudar 1.200 kilos de alimentos no perecederos, a beneficio de Cáritas, durante la tradicional carrera de San Silvestre. Cerca de 800 participantes recorrieron las calles de la localidad con sus originales disfraces.

San Silvestre Paterna 2022

Este año ha sido la primera ocasión que se celebra la prueba desde la pandemia. Para realizar la inscripción a esta carrera solidaria, los corredores y corredoras tenían que donar al menos 1 kilo de alimentos no perecederos.

El recorrido de 4,5 kilómetros se inició en la explanada de cohetódromo y siguió por la calle Mayor, Vicente Lerma y regresando por la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Vicente Mortes, donde los inscritos dieron la vuelta por la calle Rosas, volviendo hasta el punto de inicio.

El teniente alcalde de cultura del esfuerzo y modernización, José Manuel Mora, ha querido destacar “la gran solidaridad que han mostrado todos los paterneros y paterneras una vez más con su participación en este evento”.

Tras finalizar la carrera se hizo entrega de los trofeos al corredor y corredora más veloces, así como los mejores disfraces de adultos, grupales e infantiles. Como novedad, este año se han entregado dos galardones a los clubes deportivos que más participantes han inscrito. El Club de Atletismo Cárnicas Serrano quedó en el primer puesto, mientras que el Club de Rugby Paterna Ciencias se hizo con el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí