Paterna realizará el 19 de junio la prueba de carga del puente de Mas del Rosari

24 lecturas
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Paterna está ultimando los preparativos para realizar, el próximo 19 de junio, la prueba de carga del puente sobre la CV-31. El anuncio se realiza apenas una shoras después de que el PP de Paterna criticase el retraso en la la apertura del citado puente.
Paterna. Puente entre Mas del Rosari y La Coma y Parc Cientific
Esta actuacion determinará el estado real de esta infraestructura que conecta el barrio paternero de Mas del Rosari con el Parc Cientific "y que el anterior gobierno del PP, con su immovilismo, abandonó y  mantuvo cerrada durante años hasta que el actual Ejecutivo ha conseguido desbloquear la situación con la Conselleria de Vivienda,  Obras Públicas y Vertebración del Territorio", según fuentes municipales.

La referida prueba de carga será determinante para confirmar el correcto funcionamiento estructural del puente y poder abrirlo cuanto antes a la circulación.

Esta prueba de carga llega después de los trabajos de auscultacion que se han realizado sobre la infraestructura y que han permitido recopilar datos geométricos e inspeccionar visualmente los diferentes elementos que la  componen, desde vigas y estribos hasta aparatos de apoyo y losa de compresión. También se han realizado algunas extracciones para determinar la resistencia y estado del hormigón y catas para comprobar el estado del terreno anexo a la cimentación.

"Una vez obtengamos los resultados de esta prueba de carga podremos culminar el proyecto de adecuación del puente", ha asegurado la concejal de Infraestructuras Nuria Campos, que espera que, al igual que ocurrió con los trabajos de auscultacion, esta prueba no detecte ninguna patología significativa, más allá de los deterioros habituales por el paso del tiempo y la poca conservación de esta infraestructura.

La apertura del puente es una reivindicación de los vecinos que desahogaría en gran medida el tráfico en Mas del Rosari. Tras su construcción, el puente estuvo sin uso durante décadas, ya que sólo a partir de la ampliación del campus de la Universitat de Valencia quedó conectado a viales que pudieran ser utilizados por el tráfico rodado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí