Paterna prorroga la escuela de verano para acoger a cien niños becados por Conselleria de Bienestar Social este agosto

35 lecturas

escoleta agosto paternaLa escuela de verano de Paterna abre sus puertas este agosto para acoger a cien niños becados por la Conselleria de Bienestar en los centros Vicente Mortes y La Coma. Los colegios permanecen abiertos desde el pasado viernes 1 de agosto hasta el día 15. El horario de esta prórroga de las escuelas de verano será matinal y permanecerán abiertas desde las 11 horas hasta las 15 horas, con el fin de que los alumnos puedan comer en ellas. La nueva 'escoleta' va dirigida a niños de familias de colectivos vulnerables a la exclusión social.

Esta iniciativa comenzó el pasado año, pero únicamente contemplaba el servicio de comedor para los niños y no el resto de actividades culturales. Este verano se ha realizado una modificación con una vertiente más educativa que permite que los alumnos amplíen sus posibilidades de ocio y completa la iniciativa.

El equipo que se encargará de organizar estas actividades es el mismo que ha acompañado a los niños durante la escuela de julio, formado por trabajadores de la empresa municipal y becados de la Diputación. Durante la mañana, los niños disfrutarán de actividades lúdicas y de juegos de agua, siguiendo el hilo de los juegos y propuestas realizados en el mes de julio.

De momento, no se tienen datos sobre la asistencia que está teniendo esta nueva 'escoleta', pero se prevé que supere las cifras del año anterior. Tras estas dos semanas de agosto, los niños dispondrán de medio mes de vacaciones para que las disfruten en un entorno diferente al ambiente escolar junto a su familia.

Se ha considerado oportuno tomar esta medida por varias cuestiones. En primer lugar, desde un punto de vista pedagógico, no se consideraba oportuno que los niños enlazaran los dos cursos académicos sin un tiempo en el cual no tuvieran que acudir a la escuela y, en segundo lugar, los centros escolares aprovechan el verano para acometer diversas mejoras y una limpieza exhaustiva de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí