Paterna propone habilitar un aula extra en el Jaime I para completar la escolarización de primero de Infantil

34 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha solicitado a Conselleria de Educación que conceda habilitar un aula de primer curso de Educación Infantil en el colegio Jaime I. De este modo se daría solución a la demanda de matrículas para 18 alumnos vecinos de Lloma Llarga, Casas Verdes y Más del Rosari, que no obtuvieron plaza en primera instancia. El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, indicó que “se trata de una buena solución para los vecinos y para Conselleria, por lo que estamos convencidos de contar con el visto bueno de la administración autonómica”.

De esta manera el Ayuntamiento de Paterna logrará un año más la escolarización de todas las solicitudes de matrícula para alumnos de tres años vecinos el municipio. Se da así respuesta a las 877 solicitudes de escolarización, 730 en ‘línea en castellano’ por 147 en ‘línea en valenciano’, que se han presentado este año para el primer curso de Educación Infantil, seis solicitudes menos que el año anterior. De ellas sólo 43 vecinos del municipio no obtuvieron la plaza que demandaron, por lo que se han buscado soluciones para garantizar que puedan ser escolarizados en el pueblo, como reubicar a los niños o habilitar una nueva aula.

En cuanto a la oferta, Paterna cuenta con más plazas en colegios públicos, un 55%, que en concertados, un 45%. Sin embargo, un 63% de las solicitudes en primera instancia iban destinadas centros concertados, mientras que el 37% restante han pedido plaza en los centros públicos. De las solicitudes en centros públicos solo un 5% se ha quedado sin el colegio que solicitaron en primera opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí