Paterna presume del apoyo de los conselleres Buch y Moragues a la Zona Franca y Puerto Mediterráneo

8 lecturas

01.paterna.buchEl alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha acompañado hoy a Lindsay Asworth, representante de The Peel Group, y a Ian Sandford, representante de Eurofund Investment, a reuniones independientes con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.

El alcalde de Paterna ha agradecido nuevamente el respaldo prestado por la Generalitat Valenciana a los proyectos que estas empresas están desarrollando en Paterna, caso del Centro Comercial Puerto Mediterraneo y de la Zona Franca Comunitat Valenciana.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha mostrado su apoyo "a todos aquellos inversores que apuesten por la Comunitat Valenciana para generar riqueza y puestos de trabajo" y ha recordado el respaldo de la Generalitat al proyecto de Zona Franca de Paterna.  Asimismo, Buch ha apuntado que la Comunitat "dispone de una oferta de suelo industrial que, unido a su posicionamiento logístico, la convierte en un enclave idóneo para proyectos empresariales".

Por su parte el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha reiterado su apoyo al proyecto de la Zona Franca y se ha comprometido a hacer gestiones ante el Secretario de Estado de Hacienda para agilizar la necesaria aprobación del proyecto por parte del Ministerio. El Ayuntamiento de Paterna ha presentado toda la documentación ante la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, a la espera de su aprobación. Al mismo tiempo se trabaja en la búsqueda de inversores y empresas que quieran instalarse en la futura infraestructura.

Tras estos encuentros con los responsables autonómicos el alcalde de Paterna, acompañado por Ashworth y Sandford, ha visitado el lugar en el que se están planeando ambos proyectos, que de un modo conjunto supondrían una inversión superior a los 800 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí