Paterna presenta en sociedad el 11 de diciembre su flamante nueva pista de atletismo

59 lecturas

El próximo día 11 de diciembre el Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano celebrarán una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas puedan visitar y conocer la nueva pista de atletismo de Paterna.

Nueva pista de atletismo de PaternaLas obras de la nueva pista, ubicada junto a la Ciudad Deportiva Municipal, han tenido una duración aproximada de 12 meses y han supuesto una inversión municipal de 1.768.530 euros. Cuenta con 6 calles y 200 metros de cuerda, con rectas, zonas de salto de longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso.

Las instalaciones disponen también de gradas para espectadores, protegidas en una parte por una cubrición ligera a modo de marquesina, así como de dos bloques de edificios, uno de oficinas y almacén, y otro destinado a vestuarios.

Sede de la escuela de atletismo del CA Cárnicas Serrano

Además, la nueva instalación es también la sede de la Escuela de Atletismo Serrano del C.A. Cárnicas Serrano, que acoge todas las especialidades atléticas desde la categoría de prebenjamines, hasta categoría sub23, y de la que forman parte alrededor de 80 niños, niñas y jóvenes.

El Teniente Alcalde de Modernización y Cultura del Esfuerzo, José Manuel Mora, ha destacado que se trata de una infraestructura que será de utilidad tanto para deportistas de alto nivel como para los atletas más jóvenes, como los de la Escuela del Club Cárnicas Serrano, que tienen su sede en ella.

En este sentido, Mora ha recordado que “Paterna cuenta con más de 700 federados en los diferentes clubes de atletismo de la ciudad, entre los que se encuentra el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, para los que esta infraestructura les va a permitir poder entrenar en instalaciones de alto nivel, que también podrán ser aprovechadas por deportistas aficionados y vecinos del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí