Paterna presenta el funcionamiento de los nuevos brazaletes de los tiradores en la Cordà

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Conselleria de Tradicions, Cultura i Foc, ha informado sobre el nuevo diseño de los brazaletes de los tiradores para la Cordà.

Paqui Periche con el brazalete luminoso

Dichos brazaletes contarán con un chip que recogerá información personal sobre el participante como nombres y apellidos y una foto identificativa. Además, los brazaletes poseerán luces de diferentes colores para diferenciar a los distintos grupos de participantes, concretamente, el rojo será para los participantes; el verde, para la Seguridad y el azul para los policías que participan en la fiesta.

Por ello, la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha afirmado que “una de las mayores innovaciones de los nuevos brazaletes, es que dispondrán con un identificador luminoso que permitirá ubicar a los tiradores durante la Cordà, de manera que si ocurre cualquier accidente, podemos actuar inmediatamente”.

Además, durante la celebración de la Cordà se ha decidido reforzar la seguridad en el acceso a la Calle Mayor para evitar la entrada a personas no autorizadas y así que todos posean el título del curso CRE (Consumidor reconocido como experto), donde se enseña las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de manejar material pirotécnico.

Sobre este asunto, Periche ha añadido que “desde el Ayuntamiento, estamos reforzando la seguridad de la Cordà para evitar en la medida de lo posible los accidentes y que tanto tiradores como asistentes al evento, puedan disfrutar de nuestra gran fiesta del fuego de manera segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí