Paterna prepara el I Concurso de Novela Gráfica para apoyar el sector del cómic

60 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está preparando la convocatoria del que será su I Concurso de Novela Gráfica, un certamen que se abrirá en breve y con el que el consistorio pretende apoyar al sector del cómic y dar mayor visibilidad y reconocimiento a sus autores.

Tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar “desde las bibliotecas de Paterna se ha detectado que la novela gráfica, género muy arraigado en la sociedad valenciana, es un sector cada vez más demandado que aglutina a lectores de todas las edades que buscan un formato diferente a la narración convencional”.

“Por ello, y con el objetivo de ofrecer un respaldo institucional a este tipo de publicaciones, hemos decidido convocar este Concurso que se compone de un primer premio dotado de 4.000€ y de un segundo premio dotado de 1.000€ y que además lleva asociada la edición, publicación y distribución de la obra ganadora así como la compra de 150 ejemplares que se distribuirán entre las bibliotecas y centros educativos de la ciudad”, ha señalado Jodar.

Respecto a las bases del concurso, que ya están aprobadas, éstas establecen que las obras que deseen concurrir, que podrán presentarse en cualquier idioma, deberán ser originales e inéditas, de temática libre y no podrán haberse presentado a otro concurso.

Además, podrán presentarse proyectos realizados por un solo autor/a o por varios integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes y coloristas, que serán considerados coautores/as.

Las obras, que se registrarán por sede electrónica, deberán ser presentadas en un único documento en formato pdf en el que figure el título de la obra  y un pseudónimo y en el que deberá incluirse, por una parte, un dossier con un mínimo de 16 páginas acabadas en tamaño DIN A 4 en blanco y negro o en color y por otra, una sinopsis de la obra, que deberá contener un mínimo de 3 páginas.

Finalmente, la obra ganadora, una vez acabada, debe ser superior a las 70 páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí