Paterna prepara el I Concurso de Novela Gráfica para apoyar el sector del cómic

361

El Ayuntamiento de Paterna está preparando la convocatoria del que será su I Concurso de Novela Gráfica, un certamen que se abrirá en breve y con el que el consistorio pretende apoyar al sector del cómic y dar mayor visibilidad y reconocimiento a sus autores.

Tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar “desde las bibliotecas de Paterna se ha detectado que la novela gráfica, género muy arraigado en la sociedad valenciana, es un sector cada vez más demandado que aglutina a lectores de todas las edades que buscan un formato diferente a la narración convencional”.

“Por ello, y con el objetivo de ofrecer un respaldo institucional a este tipo de publicaciones, hemos decidido convocar este Concurso que se compone de un primer premio dotado de 4.000€ y de un segundo premio dotado de 1.000€ y que además lleva asociada la edición, publicación y distribución de la obra ganadora así como la compra de 150 ejemplares que se distribuirán entre las bibliotecas y centros educativos de la ciudad”, ha señalado Jodar.

Respecto a las bases del concurso, que ya están aprobadas, éstas establecen que las obras que deseen concurrir, que podrán presentarse en cualquier idioma, deberán ser originales e inéditas, de temática libre y no podrán haberse presentado a otro concurso.

Además, podrán presentarse proyectos realizados por un solo autor/a o por varios integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes y coloristas, que serán considerados coautores/as.

Las obras, que se registrarán por sede electrónica, deberán ser presentadas en un único documento en formato pdf en el que figure el título de la obra  y un pseudónimo y en el que deberá incluirse, por una parte, un dossier con un mínimo de 16 páginas acabadas en tamaño DIN A 4 en blanco y negro o en color y por otra, una sinopsis de la obra, que deberá contener un mínimo de 3 páginas.

Finalmente, la obra ganadora, una vez acabada, debe ser superior a las 70 páginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.