Paterna destinará 1'4 millones a los sectores afectados por la pandemia tras pagar 740.000 en una primera fase

14 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna destinará más de 1'4 millones de euros para ayudar a la recuperación económica de peluquerías, floristerías, taxistas, tintorerías, librerías, centros de estética, autoescuelas, talleres de reparación o centros de enseñanza no reglada, entre más de 70 actividades.

Paterna logo letras TorreEl consistorio "ya ha hecho efectivos los pagos correspondientes a la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis, en las que 317 negocios locales del sector del ocio y la restauración principalmente han sido beneficiarios de esta línea de subvenciones directas".

740.000 € para 317 locales de Paterna pagados ya

En total, se han destinado 740.000 euros para las solicitudes aprobadas, con una media de 2.400 euros por solicitud, destinada a ayudar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus a paliar los efectos de la misma.

Tras haber terminado esta primera convocatoria, el ayuntamiento de Paterna ha anunciado que ya tiene preparada la segunda edición que, previsiblemente, se abrirá la próxima semana, y que contará con estos 1'4 millones.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que "habíamos previsto que tendríamos un remanente superior al millón de euros tras ejecutar la primera convocatoria de ayudas, por lo que pusimos en marcha los mecanismos para poder convocar cuando antes una segunda edición que nos permitiera llegar a muchas más actividades que han acusado una sustancial reducción en su nivel de facturación por las restricciones de movilidad y aforos".

Ayudas para 450 negocios de Paterna 

A tal efcto, Paterna ha elaborado un listado de sectores beneficiarios prioritarios, teniendo en cuenta la diversidad del tejido productivo local así como aquellas actividades sobre las que la pandemia ha tenido un mayor impacto económico.

Las ayudas de esta segunda edición oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros por negocio o autónomo, estimándose que unos 450 negocios locales podrán ser beneficiarios de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí