Paterna plantea un campus de FP, zonas verdes y plazas de aparcamiento en los terrenos militares de Paterna

19 lecturas

Los terrenos militares de Paterna que el Ministerio de Defensa ha cedido al Ayuntamiento tras la firma de un Protocolo albergarán un Campus de Formación Profesional, zonas verdes y plazas de aparcamiento.

Terrenos militares PaternaEl alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que “el objetivo del equipo de gobierno socialista siempre ha sido recuperar los terrenos para destinarlos a la ciudadanía y cubrir las necesidades de usos públicos que tiene y reclama el barrio de Campamento como son más espacios verdes y plazas de aparcamiento, además de vertebrar la ciudad uniendo los barrios de Campamento, Centro y Alborgí”.

Respecto al Campus de profesiones del futuro, el primer edil ha destacado que “se trata de un proyecto ambicioso con el que pretendemos generar un espacio de trabajo e investigación, moderno y dinámico, en el que puedan aprender y formarse las futuras generaciones de trabajadores que las empresas están demandando”.

Para ello, Sagredo ya ha solicitado reuniones con la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y con el President de la Generalitat, Ximo Puig.

Según ha explicado Sagredo, “el objetivo es implicar a estas instituciones en un proyecto que no sólo abarcaría la Formación Profesional, sino también trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, nanomedicina, robótica, impresión 3D, drones,... “.

El objetivo, según Sagredo, es que “este nuevo espacio docente e innovador enriquecería notablemente la oferta formativa e industrial de nuestra ciudad, que ya dispone de 5 áreas empresariales, universidades e institutos tecnológicos, y convertiría a Paterna en un municipio de referencia en cuanto a la educación y formación de las profesiones y oficios del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí