Paterna paga las becas de la Escuela de Verano del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve

374

El Ayuntamiento de Paterna ha resuelto y ejecutado el pago de las becas de la Escuela de Verano del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, gracias a las cuales 16 vecinos y  disfrutaron de este servicio sin ningún coste, subvencionando el 100% a los solicitantes.

patronato fco EsteveEstas becas pueden solicitarse en el consistorio por personas con diversidad funcional empadronadas en Paterna y, tras la evaluación de los requisitos, el área de Educación gestiona el pago de las becas al Patronato Francisco Esteve.

En 2021 se han destinado 15.000 euros a esta iniciativa, becando a la totalidad de las personas que lo han solicitado, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento de Paterna aporta 100.000 euros anuales gracias al convenio de colaboración que anualmente renueva con el Patronato, para impulsar su actividad y apoyar la integración de las personas con diversidad funcional y de sus familias.

En este sentido, el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha destacado que "apoyando la actividad del Patronato Francisco Esteve promovemos la inclusión real, creando espacios de convivencia hábiles y efectivos".

El Patronato Francisco Esteve tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad junto con sus familias, habilitando espacios de apoyo, aprendizaje e inclusión de forma personalizada y estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.