Paterna organiza talleres prácticos de Responsabilidad Social Empresarial para sus pymes

14 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, en el marco del convenio de colaboración firmado entre las asociaciones Paterna Ciudad de Empresas y Sociolidarios, ha organizado una sesión formativa sobre Responsabilidad Social Empresarial dirigida a las pymes del municipio.

Tal y como ha explicado el presidente de la asociación Paterna Ciudad de Empresas y alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el objetivo de los talleres ha consistido en “ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para poder implementar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial que mejoren su competitividad y productividad”.

Para ello, las actividades formativas contaron con un equipo docente de expertos con una trayectoria dilatada en materia de Ética y Responsabilidad Social Empresarial, entre los que destacó la presencia del director del Master de RSE de la Universitat de València, Manuel Quilez.

El alcalde ha explicado que “para una mayor efectividad, los contenidos de los talleres se diseñaron teniendo en cuenta el tejido empresarial local, con un predominio de la pequeña y mediana empresa, que por su dimensión suelen tener menor capacidad de acceso a la información relativa a la RSE”.

Durante los talleres en los que participaron más de 20 pymes de diferentes sectores, se mostraron las últimas tendencias en el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de Responsabilidad Social de la Empresa.

Además, los participantes también pudieron llevar a cabo prácticas formativas en las que se ofrecieron los conocimientos para el correcto diagnóstico y formulación de estrategias de RSE en sus organizaciones así como distintas metodologías y herramientas para su implementación.

Por último, el alcalde, que se ha mostrado muy satisfecho con la alta participación y la valoración positiva de los participantes, ha asegurado la intención del Consistorio de organizar futuras ediciones. Además ha adelantado la celebración, en noviembre, de una jornada donde se presenten las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social por parte de las empresas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí