Paterna organiza dos carreras populares en paralelo a los campeonatos de España de Medio Maratón y 5K

20 lecturas

El Campeonato de España en ruta de Medio Maratón y 5k que se celebrarán en Paterna el próximo 19 de junio contará con sendas pruebas populares para el que ya se han abierto las inscripciones.

Nueva pista de atletismo de PaternaLa mañana del domingo 19 de junio se celebrarán dos pruebas: el Medio Maratón con salida a las 8:30 de la mañana y el 5K, que dará su pistoletazo de salida a las 11:00.

Las dos pruebas oficiales de Paterna reunirá a los mejores fondistas del panorama nacional, que se disputarán las plazas para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que semanas después se celebra en la ciudad china de Yangzhou. Además, la organización de la prueba ha dispuesto de una importante bolsa de premios, en torno a los 16.000 euros, para los primeros clasificados de ambas pruebas con el fin de atraer al mayor número de atletas de elite posible.

Además del Campeonato de España, Paterna acogerá dos pruebas populares abiertas a todos los participantes que lo deseen. Las inscripciones a las dos pruebas ya están abiertas y todos los corredores que deseen apuntarse pueden hacerlo a través de la plataforma www.sportmaniacs.com. Los primeros 500 inscritos de ambas pruebas podrán disfrutar de un precio reducido de lanzamiento, además los corredores tendrán la opción de elegir la modalidad de inscripción sin camiseta.

La organización está trabajando para que las dos pruebas populares estén a la altura del campeonato de España y para que los participantes disfruten de las mayores ventajas y comodidades durante la prueba.

La salida de las dos pruebas estará ubicada en el Parque Empresarial Táctica y el recorrido discurrirá principalmente por esta zona y por el casco urbano. Los recorridos oficiales se darán a conocer próximamente. La zona del Campo de Fútbol y la nueva pista de atletismo también se destinarán a la Feria del Corredor y entrega de trofeos.

Para Carmen Serrano, Responsable de Relaciones Institucionales de Cárnicas Serrano, la celebración de estas dos pruebas es una gran noticia para Paterna. "Cuando mantuvimos la primera reunión con el alcalde y el concejal de Deportes vimos que era una gran oportunidad para situar a Paterna en el centro del atletismo nacional”.

Además, la celebración de las dos pruebas "permitirá participar tanto a corredores más experimentados y habituados a distancias como la Media Maratón, como a corredores noveles que en el 5k encontrarán una distancia más asequible pero en la que podrán disfrutar de la experiencia única de participar paralelamente al Campeonato de España".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí