Mislata presenta su nueva oficina de asistencia a las víctimas o testigos de un delito

122 lecturas

Mislata ha presentado su nueva oficina de asistencia a las víctimas de delito. Una instalación que pretende dar asistencia a víctimas de delitos, testigos y personas en situación de riesgo como consecuencia de su contacto circunstancial con el delito.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado junto al alcalde de la localidad, Carlos F. Bielsa, las instalaciones de esta nueva oficina situada junto a los Juzgados de Mislata.

La consellera ha explicado al público presente el funcionamiento de estas oficinas, que
prestan una asistencia integral y especializada que comprende atención jurídica, psicológica y social durante todo el procedimiento e incluso con posterioridad a su terminación.

Unas oficinas que también promueven medidas de justicia restaurativa, los recursos tendentes a garantizar la seguridad de las víctimas. Además, actúan como punto de coordinación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia doméstica y de género que adopten los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana.

“La Justicia ha dejado de ocupar un papel residual para adquirir una posición relevante en la agenda pública valenciana, estando presente en todo el territorio valenciano” explicaba la propia consellera.

Por su parte el alcalde de Mislata ha asegurado que con estas nuevas oficinas, la localidad de l'Horta Sud pretende ''dar pasos de avance, de modernización y adecuación al siglo XXI.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí