Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno trabajarán para erradicar las ocupaciones de viviendas en La Coma

875

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Paterna van a intensificar su colaboración para mejorar la mejorar la eficiencia de los procesos en materia de intervención social en el grupo de vivienda pública de La Coma.

La Coma PaternaEn ese sentido, se ha celebrado un encuentro en el que han participado, por parte de la Conselleria, el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Intervención Social de EVha, Helena Ferrando. También han asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Rafael Rubio, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

El secretario autonómico de Vivienda ha comentado que en la reunión ha quedado patente la buena sintonía existente entre las distintas administraciones y se ha decidido “intensificar la colaboración, sentando las bases para futuras actuaciones e inversiones en este barrio”, declarado de Accesión Preferente por el Consell por su vulnerabilidad y necesidad de cuidado especial.

En el encuentro se ha consensuado la ampliación de la colaboración para mejorar temas tan importantes como son la convivencia, la participación y la seguridad.

Desde la Generalitat se está realizando un gran esfuerzo para dignificar el parque público de viviendas y se está intensificando la intervención social en La Coma. Precisamente, uno de los temas tratados ha sido el trabajo que desde la Conselleria está realizando, a través de EVha, en la regularización de viviendas ocupadas en el grupo, así como el programa de regularización del suministro eléctrico.

Jiménez ha asegurado que el objetivo final es lograr un buen mantenimiento de las viviendas, edificios y zonas comunes que componen el grupo para mejorar la vida de sus residentes y que los trabajos que desde la Conselleria allí desarrolla sean más eficaces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.