Paterna obtiene el certificado de energía verde por usar electricidad 100% renovable de la compañía Gas Natural

6 lecturas

El director territorial de Gas Natural Comercializadora, Íñigo Iza, entregó hoy al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Certificado de energía 100% renovable, por el que la empresa garantiza que la energía suministrada por la compañía procede de fuentes renovables.

gas-natural-fenosa-entrega-a-paterna-certificado-energia-100-renovableDesde hace unos meses, la filial de Gas Natural Fenosa suministra la electricidad destinada al consumo del alumbrado público, compuesto por alrededor de 14.000 farolas, con una demanda aproximada de 3.500 MWh. Paterna se ha convertido en una de las localidades valencianas más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético, pasando de un consumo anterio de 10.000 Kwh/año a los 3.500 Kwh/año que precisa ahora, con un ahorro del 70% de energía anual.

De manera paralela, el Ayuntamiento de la localidad ha finalizado recientemente la renovación del alumbrado público. Las luminarias se han cambiado por tecnología led, que reducirán el consumo energético más del 65%. El proyecto ha sido ejecutado por Gas Natural Servicios, junto con la empresa Germanía.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en el que también han estado presentes la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, y el técnico municipal responsable del Área de Servicios y Redes del Consistorio, el alcalde ha manifestado su satisfacción por “la obtención de un certificado que avala el compromiso del consistorio y del municipio con las energías limpias, el ahorro energético y el desarrollo sostenible”.

Asimismo, el nuevo sistema de gestión energética incorpora un sistema de telegestión con lectura en tiempo real del funcionamiento del alumbrado, que aporta datos a todos los centros de mando y que permite actuar sobre las horas de apagado y encendido de la instalación. Además, también ofrece la opción de generar informes con datos de consumo, ahorro, gráficos, etc. y se han sustituido nueve centros de mando.

Gas Natural Comercializadora, filial de Gas Natural Fenosa, es una de las empresas energéticas líder del sector mayorista en España y pionera en la introducción de tecnologías que mejoran la eficiencia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí