C’s pedirá en Diputación y Cortes que mantenga los logopedas itinerantes del IVAF

21 lecturas

El grupo Ciudadanos en la Diputación de Valencia ha presentado una moción al equipo de Gobierno para que se mantengan los logopedas itinerantes del Instituto Valenciano de Audio Fonología (IVAF) que atienden a los niños de con dificultares auditivas y fonológicas de los centros.

ivaf-ninos

La diputada Mamen Peris ha recalcado que la labor de los logopedas itinerantes del IVAF garantizan “la plena integración de los niños sordos en centros ordinarios” y que, “gracias a estos profesionales se garantiza la inclusión educativa efectiva del alumno, y se supera, además,   el concepto de escuelas especiales optando por un modelo inclusivo”.

En la moción presentada por Ciudadanos se ha hecho referencia a la situación del colegio Sagrada Familía de Valencia, centro preferente para alumnos con estas dificultades que el curso pasado contaba con 22 alumnos que quedaron desatendidos.

En ese sentido, Mamen Peris ha recalcado que casos así “son inaceptables puesto que en todas las políticas sociales abandonar estos proyectos supone dar un paso atrás para la integración de niños sordos”.

Peris exige a la Diputación y a la Generalitat que “se mantengan y se mejoren los servicios de estos profesionales en los centros en los que existan niños con estas necesidades”.

Además, Mamen Peris se ha reunido con Alberto García, diputado de C’s de Bienestar Social en Les Corts para activar la reclamación tanto a la Generalitat como a la Diputación para que “ se lleven a cabo la firma de los acuerdos necesarios con la GV a fin de garantizar de modo estable el mantenimiento de los servicios de los logopedas itinerantes del  IVAF”.

Por último, la diputada de C’s en la Diputación ha afirmado que “no atender este servicio de modo prioritario con profesionales del IVAF cuya calidad, rigor y experiencia en su trabajo  que por su especialidad garantizan la adquisición del lenguaje y plena integración, es abandonar intencionadamente un trabajo de años, un proyecto educativo inclusivo, e hipotecar el futuro de estos chicos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí