Ninguna empresa del polígono Fuente del Jarro ha sufrido robos en el primer semestre del año

27 lecturas

El informe anual de los seis primeros meses de 2021 de Asivalco ha reflejado cifras muy bajas de delincuencia y una gran labor preventiva por parte del servicio de seguridad, consolidando a Fuente del Jarro como una de las áreas empresariales más seguras de la Comunitat Valenciana, pese a sus enormes dimensiones, con sus más de 2,7 k2 de extensión y un número de empresas superior a 450 firmas establecidas.

<h2>Seguridad privada poligono industrial Fuente del Jarro de Paterna</h2>Por lo que respecta a los robos en empresas, no se ha registrado ninguna denuncia por este tipo de delitos en el interior de empresas en los primeros seis meses del presente 2021. Si bien la media de este tipo de acto delictivos en la última década está en torno a los seis, el año pasado únicamente se registraron cuatro robos, por lo que continúa una tendencia muy positiva.

Para Asivalco, “esto es posible gracias a la labor preventiva que se realiza por parte de las patrullas de vigilancia”, que han puesto a disposición policial en estos seis meses a un total de 27 personas sorprendidas en actitud sospechosa, que bien se negaron a la identificación o no podían justificar el motivo de su presencia en Fuente del Jarro. En este sentido, también es muy destacable, y se agradece desde Asivalco, la excelente relación y coordinación con los Cuerpos de Policía Local y Policía Nacional.

Nuevo servicio de videovigilancia

Un dato llamativo de este semestre, según los responsables de Asivalco, es la puesta en marcha del nuevo servicio de videovigilancia y control de tráfico del Ayuntamiento de Paterna. El servicio detecta cuando un vehículo en Fuente del Jarro que tiene orden de inmovilización, se da aviso a la vigilancia de Fuente del Jarro, que participa activamente en su búsqueda y control, siendo una nueva herramienta para la mejora de la seguridad.

Desde el Servicio de Vigilancia también se han desarrollado además otro tipo de intervenciones, al margen de las relativas a la seguridad, cubriendo hasta 6 emergencias médicas, interviniendo en nueve accidentes de circulación y colaborando con Bomberos en otras 12 ocasiones.

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, consideró que “la combinación del Servicio de Vigilancia Privada, con el sistema de videovigilancia que controla Policía Local y la colaboración con Policía Nacional nos permite ser una de las áreas empresariales más seguras de la Comunitat, siendo esta uno de los aspectos más valorados por las empresas aquí asentadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí