Paterna modifica el presupuesto para destinar un millón de euros a ayudas sociales, educativas, de empleo y mejoras en la vía pública

8 lecturas

ayuntamiento-de-paterna_thumb.jpgEl equipo de Gobierno de Paterna llevará esta semana a pleno la modificación nº 4 del Presupuesto Municipal de 2014, a través de la cual destinará 1.077.654 a distintas actuaciones. El grueso principal de estas ayudas va dirigido a ayudas sociales de promoción de empleo. En concreto, se destinarán 248.000 euros a ayudas sociales de emergencia que se sumarán a los 900.000 euros que ya estaban presupuestados para 2014.

La voluntad de atender a las familias más necesitadas y el hecho de que la partida inicial ya se ha gastado en gran medida ha supuesto la necesidad de ampliarla. Estas ayudas son percibidas por familias en riesgo de vulnerabilidad social. Desde la administración se dota a la unidad familiar una cuantía de hasta 400 euros, que van destinados a paliar situaciones de emergencia, como la falta de sustentos o de instalaciones básicas de la vivienda, como frigoríficos o camas.

Otros 136.000 euros van dirigidos al fomento del empleo, en concreto, a subvencionar los cuatro talleres de empleo que se desarrollan actualmente en Paterna. Estos talleres se están llevando a cabo en el municipio desde diciembre de 2013 y ofrecen a 48 vecinos desempleados del pueblo formación en seis especialidades diferentes, como animación turística, carpintería en madera y metal, albañilería, fontanería o electricidad. Desde los talleres de empleo se pretende dar a los alumnos una formación adecuada al nivel de cada alumno, que se ajuste lo máximo posible a los nuevos requisitos laborales y que se adecue correctamente al entorno de trabajo de cada especialidad.

Esta modificación destinará 153.000 al mantenimiento de la escuela infantil de La Coma, manteniendo el compromiso del equipo de gobierno de continuar desarrollando este servicio esencial para la comunidad. De igual modo, 210.000 euros se consignarán a limpieza viaria y 60.000 a diversas actuaciones en la vía pública. Por otro lado, el desarrollo de distintos gastos correspondientes a las fiestas locales contará con una partida presupuestaria de 196.000 euros, que estaba pendiente de consignar. Por otra parte, el servicio de transporte adaptado, que permite el desplazamiento de personas con movilidad reducida a los distintos centros sanitarios a los que deban acudir para su atención, contará con 16.000 euros para su mantenimiento.

El alcalde en funciones, Vicente Sales, afirma que esta modificación presupuestaria pone de manifiesto nuevamente las prioridades del equipo del gobierno, ya que el 80% de las cantidades consignadas se dirigen al ámbito del bienestar social, de la educación, así como servicios esenciales como la limpieza viaria o la mejora de vías públicas.

Además, se evidencia que “cuando desde la oposición se acusaba al equipo de gobierno de eliminar servicios como la escuela infantil de La Coma, el transporte adaptado o la limpieza viaria de La Cañada, se estaba faltando a la verdad”, indicó Sales. La obtención del millón de euros necesario para financiar todas estas partidas se ha producido gracias a la aminoración en la misma cuantía del pasivo financiero, gracias a la flexibilización del plan de pago a proveedores y debido a que las cuentas municipales se encuentran equilibradas y saneadas. Al respecto, Sales indicó que “la buena gestión desarrollada por este equipo de Gobierno nos permite la obtención de recursos para seguir priorizando en el gasto social y la creación de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí