Paterna mejora la seguridad vial y la accesibilidad del barrio de Bovalar

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo el acondicionamiento de las aceras y el reasfaltado de calzadas en el barrio de Bovalar con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal, la accesibilidad y la movilidad rodada.

Así lo ha anunciado la concejala de Infraestructuras en funciones, Nuria Campos, quien ha explicado que “se está remodelando la calle Penyal D'Ifach, principal arteria del barrio, y las calles colindantes, reasfaltando las calzadas para reforzar la seguridad de coches y peatones y creando pasos de peatones elevados y rebajes en las aceras que mejoren la accesibilidad en toda la zona”.

De esta manera, se ha procedido al relleno y extendido de pavimento de hormigón impreso en la calzada y se ha repintado toda la señalética horizontal. Además, también se han acondicionado las aceras creando nuevos puntos de accesibilidad.

Tal y como ha destacado la concejala, “esta actuación se suma a las mejoras llevadas a cabo en el barrio como la limpieza y adecuación de 7.200 m2 de solares realizada hace unos meses o la futura construcción de un centro cívico en una parcela municipal a petición vecinal”.

Por último, Campos ha recordado que las obras se enmarcan en la cuarta fase del Plan Transforma, un plan de obras que ha permitido mejorar la accesibilidad y la transitabilidad de las vías públicas del municipio.

En concreto, en los últimos cuatro años se han asfaltado más de 68.000 m2 de vías, y más de 200.000 m2 entre aceras y bordillos, y se han destinado más de 24 millones de euros a inversiones para mejorar la imagen, la accesibilidad y la movilidad de los barrios urbanos, residenciales e industriales de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí