Paterna mejora la seguridad vial y la accesibilidad del barrio de Bovalar

0
294

El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo el acondicionamiento de las aceras y el reasfaltado de calzadas en el barrio de Bovalar con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal, la accesibilidad y la movilidad rodada.

Así lo ha anunciado la concejala de Infraestructuras en funciones, Nuria Campos, quien ha explicado que “se está remodelando la calle Penyal D’Ifach, principal arteria del barrio, y las calles colindantes, reasfaltando las calzadas para reforzar la seguridad de coches y peatones y creando pasos de peatones elevados y rebajes en las aceras que mejoren la accesibilidad en toda la zona”.

De esta manera, se ha procedido al relleno y extendido de pavimento de hormigón impreso en la calzada y se ha repintado toda la señalética horizontal. Además, también se han acondicionado las aceras creando nuevos puntos de accesibilidad.

Tal y como ha destacado la concejala, “esta actuación se suma a las mejoras llevadas a cabo en el barrio como la limpieza y adecuación de 7.200 m2 de solares realizada hace unos meses o la futura construcción de un centro cívico en una parcela municipal a petición vecinal”.

Por último, Campos ha recordado que las obras se enmarcan en la cuarta fase del Plan Transforma, un plan de obras que ha permitido mejorar la accesibilidad y la transitabilidad de las vías públicas del municipio.

En concreto, en los últimos cuatro años se han asfaltado más de 68.000 m2 de vías, y más de 200.000 m2 entre aceras y bordillos, y se han destinado más de 24 millones de euros a inversiones para mejorar la imagen, la accesibilidad y la movilidad de los barrios urbanos, residenciales e industriales de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.