Paterna mejora la accesibilidad de la plaza Puerta del Sol de la Canyada

470

Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha llevado a cabo una actuación de mejora de la accesibilidad en uno de los principales pasos peatonales de la plaza del Sol de la Canyada. 

Una obra que, tal y como ha explicado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “permite asegurar la accesibilidad a todos los vecinos y vecinas en uno de los puntos más concurridos del barrio”.

En concreto, se ha actuado en el cruce de la plaza con la calle 6, donde se ha rebajado el bordillo de toda la esquina para facilitar el acceso a los pasos de cebra, resolviendo así, una de las reclamaciones de los vecinos y vecinas de la zona.

Además, junto a esta actuación, también se ha llevado a cabo una intervención de pintura vial, que ha incluido tanto el repintado de pasos de cebra como el de las plazas de aparcamiento de la zona. 

“Estas actuaciones se suman a las obras de mejora de la accesibilidad de la zona de la estación llevadas a cabo en los últimos meses y que han comprendido la   instalación de rampas adaptadas para acceder al arcén de la estación y la mejora de la señalización de todo el entorno y que han permitido aumentar la seguridad de las personas que acceden diariamente a la estación de La Canyada”, ha destacado la Teniente de Alcalde.

Asimismo, Campos ha recordado que “todas estas obras se enmarcan dentro del plan municipal que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para mejorar la movilidad rodada y peatonal en todo el municipio creando una ciudad más accesible, amigable e integrada para todos los paterneros y paterneras” ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.