Paterna medirá la calidad del aire para seguir reduciendo sus emisiones de CO2

415

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, va a medir la calidad del aire de toda la ciudad gracias al sistema Airadvance, una tecnología de monitorización móvil que ha instalado en un vehículo híbrido de la empresa mixta.

Vehículo híbrido Paterna sistema AiradvanceEsta plataforma digital permite la monitorización y la gestión de la calidad del aire y también de la contaminación acústica en tiempo real. El sistema dispone de una unidad de monitorización móvil que incluye posicionamiento GPS y sensores de calidad del aire, temperatura y humedad, trasmitiendo los datos mediante la red 4G de Airadvanced.

El vehículo recorrerá puntos clave del municipio para que el Ayuntamiento pueda obtener mapas detallados de toda la ciudad que nos ayuden a desarrollar planes de mejora de la calidad del aire y planes de movilidad urbana sostenible, con el fin de prevenir y reducir un posible impacto negativo en el medio ambiente, ser más sostenibles y cumplir con los ODS, según explicó ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos.

La plataforma dispone además de un sistema de pronóstico, Hypervision, que permite evaluar el impacto futuro de las emisiones, bien en entornos urbanos, bien en el ámbito industrial. Esta herramienta proporciona la información necesaria para aplicar medidas, de forma adelantada y antes de que se produzca una situación de riesgo,  que reduzcan las emisiones de CO2.

La aplicación de modelos numéricos de alta resolución se convierte en una herramienta de alto valor para validación de escenarios y propuestas a integrar en los planes de mejora de calidad del aire que deben ser implementados en las ciudades, permitiendo cuantificar el grado de mejora en la reducción de la contaminación de forma objetiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.