Manises exige soluciones en el primer aniversario de las protestas por la falta de pediatras en Xiprerets

8 lecturas

Manises ha recordado que se cumple un año desde que comenzaron las protestas por la falta de pediatras en el consultorio médico de Xiprerets, un centro ubicado en un extremo de Manises y que obliga a centenares de familias a desplazarse a más de un kilómetro y medio para recibir asistencia.

concentracion Xiprerets ManisesEl ayuntamiento de Manises ha explicado que desde hace un año en el que no han parado las concentraciones y protestas, siempre con el apoyo del consistorio.

La última concentración, programada para el 11 de marzo, se canceló por el confinamiento inminente debido al coronavirus, pero el ayuntamiento no olvida que este conflicto continúa vigente y por eso ha exigido a las autoridades sanitarias competentes una solución lo antes posible.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Manises no cesa en su empeño por mejorar los servicios sanitarios y de atención primaria para la ciudadanía y exige una vez más a las autoridades “un aumento de personal y de recursos”.

El alcalde del municipio, Jesús Borràs, vovió a reclamar esos aumentos en el Consejo de Salud del departamento de Manises que tuvo lugar la semana pasada. Durante el encuentro con otros alcaldes, Borràs puso de manifiesto su descontento con la falta de recursos en este área y dada la situación actual.

En este sentido, el concejal de Salud Pública, Carles López, ha explicado que “seguimos reuniéndonos semanalmente con los responsables del Centre de Salut de Manises para ponernos a disposición de todo el personal y aportar todos los recursos que puedan necesitar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí