Paterna llevará el segundo túnel de Fuente del Jarro a Europa para buscar financiación

474

El Ayuntamiento de Paterna llevará a la Unión Europea el segundo túnel que está proyectando para conectar las dos fases del polígono industrial de Fuente del Jarro. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna y responsable de las áreas de Empresa y Polígonos Industriales, Juan Antonio Sagredo, quien ha precisado que “la idea es llevar a Europa el proyecto técnico de construcción de esta segunda conexión en el que ya está trabajando el Ayuntamiento para conseguir que se subvencione desde allí”.

Los pliegos para la redacción del proyecto técnico de esta infraestructura, a los que el Consistorio destinará 150.000 euros de los presupuestos municipales, ya están finalizados

A este respecto, al primer edil ha destacado que “se trata una infraestructura imprescindible que solucionará los problemas de embotellamiento que se producen en esa zona y mejorará sustancialmente la movilidad de uno de los mayores polígonos de Europa por donde circulan diariamente más de 12.000 vehículos”.

Sagredo también ha subrayado que la construcción de este segundo túnel, que costaría alrededor de 2 millones de euros, es una prioridad para el equipo de Gobierno socialista.

“No pararé de llamar a todas las puertas que sean necesarias hasta conseguir la ejecución de esta infraestructura”, ha recordado el primer edil en referencia a sus recientes visitas tanto a la Conselleria de Economía como al Ministerio de Fomento, a quienes también ha solicitado que se impliquen en su ejecución.

Respecto a la propuesta de crear pasos a nivel como solución para conectar ambas fases del polígono, Juan Antonio Sagredo ha sido contundente al afirmar que “se trata de una propuesta que va en contra de la Ley de Seguridad Ferroviaria” al mismo tiempo que ha calificado la alternativa de “incoherente, ya que supone la creación de dos puntos negros en nuestra línea ferroviaria cuando lo que están haciendo todas las explotaciones ferroviarias del mundo es eliminarlos”.

Además, ha recordado que aparte de que los expertos ferroviarios aconsejan eliminar los pasos a nivel, la vía doble futura hasta La Canyada obligaría, por ley, a eliminar todos los pasos a nivel.

El primer edil ha recordado que “el nuevo túnel, que discurrirá en paralelo al actual situado en Villa de Bilbao, se construirá en las calles Ciudad de Ferrol y Ciudad de Alcoy, tendrá una anchura aproximada de 10 metros con un carril y un carril en cada sentido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.