Paterna lleva sus atractivos turísticos al centro de Valencia

8 lecturas

Torre de PaternaDurante los próximos días, la Oficina de Turismo de Paterna se desplazará al centro de Valencia para dar a conocer toda la riqueza patrimonial del municipio a través de la instalación de un espacio dedicado a la promoción turística del pueblo dentro de la Oficina de Promoción de la Diputación, situada junto al Teatro Principal de Valencia.

La inauguración de este espacio promociona de Paterna, que tendrá lugar mañana a las 13 horas, contará con la presencia del Alcalde Juan Antonio Sagredo, que estará acompañado de la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho y de la concejal de Tradicions, Cultura i Foc del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche.

Durante la promoción, los asistentes podrán degustar los famosos “cachaps”, unos dulces hojaldrados rellenos de crema. Además, se darán a conocer las diferentes rutas turísticas que la Oficina de Turismo de Paterna oferta a los visitantes y que combinan itinerarios por los monumentos más emblemáticos del pueblo con rutas gastronómicas en las que los visitantes pueden disfrutar, por sólo 2 euros, de tapa y bebida en diferentes restaurantes del municipio.

Respecto a este acto promocional, el alcalde ha señalado que “es una oportunidad inmejorable para difundir el enorme potencial con el que cuenta Paterna” al tiempo que ha apuntado que “el municipio recibe cada año cerca de 5.000 turistas atraídos por su patrimonio, sus fiestas y tradiciones y su gastronomía”.

En este sentido, ha añadido que “los paterneros somos conocidos por nuestra Torre, por nuestras fiestas de Moros y Cristianos y, sobre todo, por nuestra Cordà, pero también somos la cuna de los socarrats y de los cachaps”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí