El espectáculo ‘West Side Story’ de Peloki recauda 800 euros para la lucha contra el cáncer en Almàssera

19 lecturas

espectáculo peloki contra el cáncerEl pasado sábado 6 de febrero, la Asociación Artístico-Cultural Peloki representó West Side Story en el Auditorio del Centro Cultural de Almàssera, con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y del propio Ayuntamiento. La finalidad de la representación fue recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y consiguieron juntar más de 800 euros destinados íntegros a esta causa.

Igualmente se sumaron colaborando con la venta de entradas la Papelería La Llapissera, la Ferretería San Pedro y la Floristería Mª Belén, todos ellos comercios de la localidad.

Esta adaptación teatral parte del argumento de la conocida película, basado en la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare pero trasladada al Nueva York de los años 60, donde dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto se ve incrementado cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo, y Tony ex miembro de los Jets, se enamoran, con un fatal desenlace en el cine.

No obstante, la adaptación realizada por la Asociación Peloki presenta dos particularidades: en la obra participan casi 30 adolescentes (siendo los protagonistas Yeray Martínez, Patricia Sánchez, Dani Hernández, Juan Piquer y Paula Cañada) con una gran formación artística, tanto a nivel de interpretación como de baile, y termina con un final feliz.

Este musical llevado al teatro destaca por los bailes, que forman parte de la acción dramática, cuyas coreografías han sido marcadas por el bailarín Iván Muñoz; por la música muy variada (ritmos latinos, jazz, canciones de amor de gran belleza melódica...) y por la temática.

Todo ello hace de esta obra un completo proyecto escénico, donde entran en armonía incluso los cambios de escenografía, lo cual unido al colorido vestuario de confección propia consiguen que cada representación sea un éxito, una experiencia inolvidable para el agradecido público que siempre acompaña a la Asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí