Paterna lanza una campaña contra el abandono de mascotas tras Navidad

101 lecturas

Paterna ha lanzado una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas dirigida a los niños y y a sus familias, con el objetivo de evitar el abandono tras las fiestas navideñas.

Paterna lanza una campaña contra el abandono de mascotas tras NavidadBajo el lema 'No soy un juguete, soy uno más de la familia', el ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha esta iniciativa para concienciar a los más pequeños sobre la responsabilidad que supone tener en casa una mascota.

"En Navidad, son muchas las familias que deciden incorporar una mascota a su hogar, y es fundamental sensibilizar a la ciudadanía y recordar que los animales no son juguetes y que tenerlos en casa conlleva responsabilidades", recuerda la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro.

La campaña cuenta con la colaboración del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Paterna para que llegue a sus centros educativos, de forma que "algo tan importante como el bienestar animal esté presente en las aulas y en la educación desde edades tempranas".

En esta pionera iniciativa que lleva la tenencia responsable de mascotas a los centros educativos han colaborado los miembros del consejo aportando ideas y propuestas para que sea más próxima y cercana a las familias paterneras.

Como edil de Atención al a Infancia y Educación, David Fortea destaca que es fundamental escuchar a la infancia porque aportan propuestas y porque "los niños y niñas están muy sensibilizados con lo que supone tener una mascota en casa, sus cuidados y necesidades".

Con esta iniciativa, además de concienciar a las familias sobre las responsabilidades de tener mascotas en casa, se fomenta también la adopción como la mejor alternativa para sumar un nuevo miembro al hogar.

Hasta noviembre de 2021 se han adoptado 145 gatos y 46 perros del refugio municipal de Paterna, unas cifras que demuestran que esta ciudad "cada vez es más 'animal friendly'".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí