Paterna invertirá un total de 66.000 euros en la mejora de vías públicas y caminos rurales de la huerta

5 lecturas

01.paterna.bacheadoEl Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Infraestructuras, llevará a aprobación a la próxima Junta de Gobierno Local de mañana martes la propuesta de adjudicación de dos proyectos de reparaciones en vía pública y caminos rurales por importe total de 66.000 euros.

El primero de ellos supone una inversión de 42.000 euros para trabajos de reparación de la vía pública causados por rotura y deformaciones a consecuencia de raíces de árboles. Los trabajos a realizar en calzadas y aceras requieren el fresado de la zona dañada y el corte de la raíz que produce el problema, contando para ello con el informe emitido desde la sección de Jardinería Municipal. Posteriormente se produce el vaciado y limpieza de la zona para proceder a su relleno con aglomerado asfáltico o pavimento correspondiente. Se trata de una veintena de actuaciones concretas que van desde los 6 m2 hasta 45 m2 en calles del casco urbano, Terramelar, Fuente del Jarro y La Canyada. En total se van a reparar más de 400 m2 de aceras y calzadas con esta actuación.

La segunda actuación, valorada en 25.000 euros permitirá la adecuación, bacheo y pavimentación de caminos rurales ubicados en la huerta de Paterna. En concreto se trata de actuaciones puntuales para posibilitar y mejorar el acceso a las parcelas rústicas por parte de los propietarios para el desarrollo de la actividad agraria. Por ello las actuaciones se centralizan en los ejes principales que proporcionan acceso a mayor número de parcelas y se utilizan para la comunicación en general, principalmente es el caso de los denominados Camino de Manises, Camino de Quart y Camino de Taronchers. Mediante el bacheo se solucionarán las zonas más dañadas por la acción del agua, que ha provocado problemas para transitar en puntos concretos de estos caminos. La actuación fue comunicada al Consejo Agrario y a representantes de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Paterna, que han dado el visto. Esta obra cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia a través del Plan Camino Rural 2013.

El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, ha indicado que “con los recursos propios y aquellos que logramos derivados de subvenciones de otras administraciones tratamos de realizar el mayor número de actuaciones posible para mejorar el estado de las nuestras vías públicas y caminos rurales,   priorizando aquellos puntos que por su deterioro o por el tránsito que soporta son más urgentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí