La AVV del barrio Centro de Paterna solicitará interrumpir el reparto de 17.000 botellas de gel hidroalcohólico

1074

Ante la noticia sobre el reparto de 17.000 botellas de gel hidroalcohólico a menores de todos los centros educativos en Paterna y tras las reticencias manifestadas por algunas vecinas de Paterna, la Asociación de Vecinos del barrio Centro de Paterna solicitará al Ayuntamiento que se interrumpa el reparto si éste no cuenta con la autorización previa de las madres, padres o tutores responsables de los menores.

Reparto geles hidroalcohólicos PaternaLa asociación vecinal ha explicado al ayuntamiento que antes de poner en marcha este tipo de medida “sería necesario conocer la opinión de los responsables educativos de los centros docentes. Tal vez sería más útil que el ayuntamiento repartiera mascarillas quirúrgicas para menores, producto que actualmente cuentan con un IVA del 21% y, un precio final superior a los de los países de nuestro entorno”.

La Asociación de Vecinos del barrio Centro de Paterna ha justificado su petición recordando que el Departamento de Salud de Manises ya ha advertido que el uso de geles hidroalcohólicos debe estar supervisado siempre en el caso de menores, por el peligro de que éstos ingieran un producto con un alto porcentaje de alcohol y que puede conllevar a un riesgo de intoxicación.

Las citadas fuentes vecinales, en un comunicado, han advertido que se pretende poner en manos de menores productos que contienen hasta un 73% de alcohol y que además no deben estar en contacto con otro tipo de sustancias o elementos, como el sol, ya que no es recomendable su uso si se va a estar en exposición prolongada al sol, ya que contienen sustancias que pueden generar quemaduras en la piel.

La propuesta de la asociación vecinal se produce ante la preocupación manifestadas por algunas madres de niños en edad escolar que se han puesto en contacto con la asociación del barrio Centro de Paterna “solicitando más información y expresando sus dudas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.