El fiscal mantiene su petición de 22 años para la 'viuda negra' de Patraix

126 lecturas

Continúa el juicio con jurado contra Maje, conocida como la 'viuda negra' de Patraix, para quien el fiscal mantiene la petición de 22 años de cárcel por el asesinato de su marido en cooperación con su amante Salvador, para quien pide 18 años.

En su alegato final, en la última sesión del juicio que ha tenido lugar este jueves, el fiscal ha solicitado al jurado que "le den lo suyo a los dos" acusados por los hechos ocurridos en agosto de 2017 en el barrio valenciano de Patraix, cuando Antonio Navarro moría como consecuencia de seis puñaladas recibidas por la espalda en el garaje de su casa cuando se disponía a subirse a su coche para irse a trabajar.

Este próximo viernes, el Jurado recibirá las preguntas que deberá responder para dictar su veredicto.

La defensa de la 'viuda negra' ha solicitado su libre absolución pese a que Maje se ha confesado encubridora, mientras que la de Salvador, que ha confesado ser culpable de asesinato, ha pedido para él una pena de siete años y medio de prisión basándose en la concurrencia de atenuantes como la de haber confesado -aunque tarde- y haber intentado reparar el daño, al poner su pensión a disposición de la familia de la víctima.

Por su parte, la acusación particular ha rebajado de 20 a 16 años su petición de cárcel para Salvador, y ha pedido 25 años de prisión para Maje.

La defensa de Maje ha cambiado su relato de los hechos y ha aceptado que fue ella la que entregó las llaves de la vivienda, el garaje y el coche de la víctima a Salvador, pero sin saber que éste iba a matar a Antonio ni cómo lo iba a hacer. Un cambio en el que ha tenido mucho que ver el revelador error cometido por la madre de ella en su declaración durante una de las sesiones de la vista, que desbarataba la primera versión de la defensa.

Cierto es que el fiscal también ha cambiado su relato de los hechos, concretamente que el ataque a la víctima no fue frontal sino por la espalda, en una intervención en la que ha acabado pidiendo al Jurado que "le den lo suyo a los inculpados", y también que la llamada 'viuda negra' tuvo el dominio del crimen en todo momento, y que "Salvador no tenía ninguna razón para matar a Antonio sin la instigación de Maje" además de que "no podía hacerlo sin ayuda de ella", ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí