Paterna intensifica la limpieza de sus 8.626 imbornales y alcantarillas ante la posible llegada de una gota fría

693

El Ayuntamiento de Paterna ha intensificado la limpieza y acondicionamiento de imbornales y alcantarillas de todo el término municipal para garantizar el buen funcionamiento y asegurar el drenaje de aguas ante la posible llegada de la gota fría llegada en otoño.

limpieza imbornalesDe los 8.626 imbornales que hay en todo el municipio, ya se ha procedido a la limpieza de 6.552, entre los cuales están los de las zonas más críticas en caso de lluvias torrenciales.

Además, este año el consistorio, a través de Aigües de Paterna, estrena un nuevo plan de emergencias que prevé actuaciones puntuales en función del nivel de alerta meteorológica establecida por AEMET, que permitirá mantener en estado óptimo la red de pluviales de la ciudad.

En este plan de emergencias se contemplan actuaciones preventivas en caso de alerta en los puntos más susceptibles de la ciudad, como el paso inferior de Fuente del Jarro, el paso de la Avenida de Europa o la circunvalación de Campamento, así como la monitorización de 37 localizaciones durante las precipitaciones.

Dentro de las acciones preventivas de cara a posibles fuertes precipitaciones, el consistorio, además de las obras contra inundaciones ejecutadas en años anteriores, ha llevado a cabo también la limpieza de las estaciones de bombeo de aguas residuales para garantizar el buen funcionamiento de las canalizaciones.

Además, se están realizando obras de mejora en la red de saneamiento para mejorar zonas habitualmente sensibles en L’Andana, Fuente del Jarro y Mas del Rosari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.