Paterna intensifica la limpieza de puntos negros ante la previsión de lluvias

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado la limpieza de alcantarillas e imbornales para verificar el buen funcionamiento de las canalizaciones y asegurar el drenaje de aguas ante el temporal de lluvias que se espera para los próximos días.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, “se están comprobando todos los sistemas pluviales, especialmente aquellos más proclives a sufrir desbordamientos, con el objetivo de certificar su limpieza y por lo tanto garantizar que puedan absorber el agua correctamente”.

Asimismo, la concejala ha señalado que “se ha organizado para los próximos días, un dispositivo de emergencia formado por Policía Local, Protección Civil y brigadas de limpieza viaria, que estarán preparados para actuar ante los posibles problemas que pueda ocasionar el temporal y garantizar que los próximos días transcurran con la mayor normalidad para los vecinos y vecinas del municipio”.

En ese sentido, la concejala ha anunciado que “también vamos a mantener activos los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento, como redes sociales y whatsapp municipal para mantener informados a los ciudadanos sobre posibles incidencias”.

Por último, la concejala ha recordado que en los últimos años se han ejecutado obras de mejora de drenajes en los diferentes barrios del municipio con el objetivo modernizar las infraestructuras y evitar problemas de inundaciones.

“En total se han invertido 4,8 millones de euros para renovar las instalaciones de aguas pluviales en distintos puntos del municipio, en especial en aquellas zonas que presentaban mayores problemas de anegaciones” ha concluido la regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí