Paterna instala 'lomos de asno' en Lloma Llarga, Santa Rita y La Canyada para disminuir la velocidad

10 lecturas

El ayuntamiento de Paterna ha instalado badenes del tipo 'lomos de asno' en diferentes tramos de vías de la ciudad para calmar el tráfico, disminuir la velocidad de los conductores y mejorar la seguridad vial y peatonal.

Lomos de asno Lloma LlargaCon una inversión de 5.124 euros, el consistorio ha colocado cuatro lomos de asno en la calle Melissa del barrio de Lloma Llarga, dos en la calle Tiro de pichón del barrio de Santa Rita y otros dos en la calle 460 de La Canyada.

Este tipo de badenes, consistentes en pequeñas elevaciones de asfalto en la calzada, permiten a los conductores aminorar la velocidad de los vehículos de una manera suave y cómoda y reducen el ruido a su paso por ellos, contribuyendo así a hacer de Paterna una ciudad más cómoda y segura para vivir, según ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos.

Campos ha señalado que “estas actuaciones continuarán en otros puntos de la red viaria municipal” con el objetivo de seguir haciendo de Paterna una ciudad más segura, más amigable y más sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí