Paterna instala desfibriladores en todos los centros deportivos municipales

0 lecturas

Los Servicios Deportivos de Paterna han instalado un total de 10 desfibriladores semi-automáticos en los centros deportivos municipales.

De esta manera, tal y como ha explicado el alcalde la ciudad, Juan Antonio Sagredo, “hemos aplicado el criterio más garantista para los usuarios, dotando a todos los polideportivos municipales de estos dispositivos, incluso en aquellos casos en los que la normativa autonómica no obligaba a ello por ser de aforo más reducido”.

De esta manera, todas las instalaciones deportivas de Paterna cuentan, desde ahora, con esta protección. Según ha detallado el Teniente Alcalde de Deportes, José Manuel Mora,  “en casos como el de Ciudad Deportiva Municipal, por sus dimensiones, se han instalado tres aparatos,  uno en piscina climatizada, otro en el campo de fútbol y un tercero en los pabellones, garantizando así la asistencia, si fuera necesaria, a todos los usuarios”.

Paralelamente, se está llevando a cabo una importante campaña de formación de personal para el manejo de los desfibriladores. Ha recibido formación todo el personal de los Servicios Deportivos, los trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria de los servicios deportivos y, también, dos personas de cada uno de los clubes que tienen convenio de colaboración vigente con el Ayuntamiento y que utilizan las instalaciones deportivas municipales.

Con estas acciones formativas, que culminarán en enero de 2020 y que alcanzarán a 115 personas, se pretende contar con personal cualificado para el uso de los desfibriladores en todo momento y en todas las instalaciones.

Por otra parte, la empresa instaladora realizará, también, controles periódicos para asegurar el correcto funcionamiento y estado de los dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí