Paterna instala barreras en el Camino del Conde, Pla del Pou y Les Moles para impedir vertidos

608

El Ayuntamiento de Paterna continúa intensificando la lucha contra el depósito ilegal de residuos y escombros en distintas parcelas y partidas del término municipal con el cierre de nuevos caminos.

Entre ayer y hoy, y una vez retirada la alerta Previfoc por riesgo de incendios, la brigada municipal ha retomado las labores de instalación de dispositivos para impedir el acceso rodado a terrenos susceptibles de acoger vertidos ilegales.

Son tres las sendas que se han cerrado mediante barreras de 4 metros y medio de longitud, y que se han ubicado en las inmediaciones del Camino del Conde, en la carretera del Pla del Pou y en el Camino de Les Moles que accede a las canteras de las minas.

Operarios del Ayuntamiento de Paterna instalan una barrera en un camino del término municipal para impedir vertidos.
Operarios del Ayuntamiento de Paterna instalan una barrera en un camino del término municipal para impedir vertidos.

La instalación de estos dispositivos impide el acceso rodado a las parcelas y terrenos que, según el estudio realizado por la Policía Local de Paterna, por su ubicación y características, podrían ser objeto de vertidos ilegales.

En el caso de parcelas privadas, los propietarios de los terrenos a los que se está impidiendo el acceso rodado podrán presentar en el Ayuntamiento la documentación que acredite la titularidad de la parcela para poder disponer de una llave que les permita acceder a la misma.

En los últimos tres meses, se han cerrado ya 70 caminos con cadenas, barreras, montículos de tierra o zanjas, permitiendo así proteger numerosas zonas boscosas y terrenos del término municipal del depósito ilegal de escombros y otros materiales de residuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.