Mislata se prepara para unas fiestas seguras con música y pirotecnia en sus calles

675

El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado su programa de actividades para las fiestas de 2021 en un formato reconvertido para adaptarse al cumplimiento de la normativa sanitaria. Los tradicionales pasacalles, correfocs, la multitudinaria Color Run o los eventos masivos en la Plaza Mayor del municipio han sido omitidos para evitar aglomeraciones de personas.

Como destaca el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “es cierto que no serán unas fiestas habituales, donde la participación masiva de la ciudadanía y los eventos multitudinarios eran la seña de identidad. Pero ante la evolución de la pandemia, no queríamos dejar a los mislateros y mislateras un año más sin un recuerdo de estos días festivos y por ello hemos organizado este tipo de programación”.

La apuesta por la una cultura segura en Mislata ya fue puesta de manifiesto durante los meses de julio y agosto con la programación de Estiu Viu a Mislata, una treintena de eventos culturales que se han desarrollado desde la más absoluta normalidad y sin ningún incidente. El concejal de Fiestas, Toni Arenas, señala que “la apuesta que se ha hecho durante este verano en Mislata por el fomento de la cultura se ha demostrado que es segura. Por ello hemos querido seguir esta línea que tan buena acogida ha tenido entre la ciudadanía”. Por otro lado, el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, ha apuntado que “la celebración de estas fiestas pretende dar un paso más hacia la normalidad, siempre con prudencia, responsabilidad y respeto”.

Programa

El programa festivo que comienza el miércoles 25 y finaliza el lunes 30 de agosto, se iniciará con el musical infantil 'Charlie i la Fàbrica de Reciclatge', una aventura hacia un mundo más sostenible. Ese mismo día tendrá lugar otro musical familiar, 'El Reino del León' y que además será el encargado de estrenar el nuevo recinto ferial de Mislata con sus coreografías originales, voces en directo y espectacular puesta en escena. El jueves 26 también estará dedicado a la infancia. Por un lado, el concierto de los Dubby Kids, y ya por la noche tendrá lugar 'Concert Kids' de la mano de Gisela.

La programación para un público más juvenil y adulto llegará el viernes 27 y sábado 28 con los conciertos tributo a Alejandro Sanz y El Canto del Loco. Además, también está prevista para el viernes la celebración en la Plaza de la Constitución del Festival de Bandas de Música a cargo del Centro Instructivo Musical de Mislata.

El colofón a las fiestas será un gran castillo de fuegos artificiales disparado por Caballer FX el 30 de agosto, festividad local en Mislata. Pero antes de los fuegos, las clavarias del Santísimo Cristo y la de Nuestra Señora de los Ángeles añadirán sendas despertás estáticas y mascletaes al programa festivo el domingo 29 y el lunes 30.

Toda la programación será gratuita con reserva previa, controles de aforo y asientos en todos los espectáculos y contará con estrictos protocolos anticovid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.