Paterna inicia los trámites para celebrar una exposición de la Cordà en Bruselas

5 lecturas

La expedición del Ayuntamiento de Paterna en Bruselas encabezada por el alcalde, Lorenzo Agustí, y los concejales Ignacio Gabarda y María Villajos, y la técnico de la Oficina de la Unión Europea en Paterna, Ana Guijeño, ha aprovechado el viaje a Bruselas, sede del Parlamento Europeo, para iniciar las gestiones que permitan desarrollar una exposición de la Cordà.
El espacio propuesto será la Sala de Exposiciones del Comité de las Regiones y para la organización se cuenta con la colaboración de la Delegación de la Generalitat Valenciana de Relaciones con la Unión Europea.

Desde esta administración estarán en contacto con el Ayuntamiento de Paterna para decidir entre ambas cuáles son las mejores fechas posibles para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa.

El alcalde de Paterna ha indicado que “se trata de una oportunidad para aproximar la Cordà a los europarlamentarios, mostrarles con detalle la cultura del fuego de Paterna y cómo organizamos un espectáculo pirotécnico que pese a su espectacularidad tiene como prioridad la seguridad de sus participantes”.

El primer edil consideró que esta exposición servirá para presentar la Cordà oficialmente a la UE, e invitar a los europarlamentarios a visitar Paterna el último domingo de agosto para contemplar ‘in situ’ esta fiesta.

Agustí indicó que se contará con todos los Ayuntamientos que desarrollan “cordaes”, así como con las asociaciones de coheteros a unirse a esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí