Paterna incrementará un 50 % los efectivos de seguridad en los actos más multitudinarios de las fiestas

0
396

El Ayuntamiento de Paterna ha planificado hasta 215 servicios especiales durante las dos semanas de Fiestas Mayores de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad durante el transcurso de las fiestas.

Tal y como ha explicado la tenienta de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “este año se ha incrementado hasta en un 50 % el número de efectivos que estarán presentes en los actos más multitudinarios de las fiestas como son los conciertos”.

Además, y como en años anteriores, los eventos que se realicen en las calles del municipio contarán con un doble blindaje en los accesos, añadiendo al vallado ordinario de seguridad un segundo vallado compuesto por bloques “New Jersey”.

Respecto al operativo de seguridad de la Cordà, Paterna estará blindada por un amplio dispositivo que ha aumentado en un 20 % el número de efectivos de la policía local, protección civil y bomberos.

Además, el servicio sanitario también se incrementará en un 30 % y contará con 6 médicos y 11 enfermeros, una UVI móvil, y un hospital de campaña y dos coordinadores sanitarios.

“Una de las novedades de este año es que los responsables de seguridad que se encuentren en el interior de la zona de fuego contarán con un dispositivo intercomunicador que les permitirá estar conectados en todo momento con el puesto de mando, el coordinador municipal de emergencias y la Policía Local” ha explicado Campos.

Y en ese sentido, ha destacado que “gracias a estos dispositivos se mantendrá una comunicación continua entre los diferentes efectivos del operativo de emergencia mejorando la rapidez de respuesta ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir en la zona de fuego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.