Paterna incrementa un 9 % la recogida de enseres y muebles alcanzando las 900 toneladas en lo que va de año

8 lecturas

El servicio de recogida de muebles y enseres que ofrece el Ayuntamiento de Paterna lleva más de 900 toneladas de residuos reciclados en la localidad en lo que va de año, lo que supone un aumento del 9 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro “este servicio de reciclaje atiende una media de 15 llamadas diarias, lo que demuestra que cada vez más ciudadanos están concienciados en el uso del servicio que permite mantener nuestras calles limpias, así como un correcto tratamiento de los enseres domésticos”.

El servicio, que funciona de lunes a sábado, va destinado a la recogida de aquellos enseres o muebles que no pueden depositarse en ninguno de los contenedores tradicionales, y son trasladados a una planta de tratamiento y valoración de residuos urbanos para su correcto reciclaje.

Una vez solicitado, se indica el día y hora para sacar los enseres a la puerta del domicilio, de manera que puedan ser recogidos por los operarios “excepto en el caso de personas mayores de 65 años, en situación de dependencia y sin apoyo familiar, para los que la recogida se hará en el propio domicilio”, ha recordado la concejala Navarro.

Por último, la concejala ha destacado que el servicio se presta en todos los barrios del municipio y para poder hacer uso del mismo, los vecinos y vecinas interesados deben llamar al teléfono de atención 96 134 16 08.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí